El Ristorante Famiglia Rana de Gian Luca Rana se presenta con un nuevo aspecto

El Ristorante Famiglia Rana, de Gian Luca Rana, vuelve bajo la dirección del chef Francesco Sodano en un ambiente totalmente renovado.


El Ristorante Famiglia Rana, situado en Vallese di Oppeano, Verona, reabre sus puertas completamente transformado tras un extraordinario restyling y con un chef de renombre: Francesco Sodano.


"Estoy encantado de conocer a Francesco Sodano"- comenta Gian Luca Rana, Director General del Grupo Rana – “y de iniciar un nuevo viaje juntos, compartiendo ideas y proyectos. Trabajamos en equipo, muy unidos. He elegido a Francesco por su apreciada pasión culinaria, su sensibilidad y sus conocimientos técnicos. Nuestro equipo está formado por muchos jóvenes apasionados, entusiastas, con talento, enamorados del mundo de la restauración e interesados en su evolución. Porque ese es mi sueño: seguir creando lugares y escenarios en los que los jóvenes florezcan y expresen todo su potencial. La esencia de nuestro restaurante sigue siendo la misma: contar la historia del lugar donde vivimos y de las personas extraordinarias que conforman su alma ". 
 

El chef del Ristorante Famiglia Rana

Francesco Simone Sodano nació en 1988 en Somma Vesuviana. Se formó en muchas cocinas con estrella, la última, el Faro di Capo d'Orso, en Maiori, en la costa sorrentina (1 estrella Michelin), donde fue jefe de cocina. Alumno de Oliver Glowig y Antony Genovese, Sodano posee un bagaje profesional internacional que le ha permitido desarrollar su propio concepto de cocina contemporánea y vanguardista. En el Ristorante Famiglia Rana aporta su original visión del territorio y de las materias primas locales, combinadas con su historia personal y su recorrido culinario. Cabeza, técnica y alma.

La filosfia del nuevo ristorante Famiglia Rana

La filosofía que guía el nuevo Ristorante Famiglia Rana nace de la visión de Gian Luca Rana, Consejero Delegado del Grupo Rana, que deseaba crear un ambiente acogedor y familiar, capaz de transmitir la esencia del territorio, la creatividad y la investigación tecnológica. Este concepto implica una nueva dimensión de la hospitalidad, basada en sensibilidad, generosidad y un profundo amor por el arte en todas sus formas, desde la cocina al arte visual. Así nació un nuevo enfoque y un nuevo camino para el restaurante, fruto del encuentro entre Gian Luca Rana y Francesco Sodano, empresario y chef, unidos por una visión común del diseño, una pasión compartida por la innovación y la investigación, y una sensibilidad gastronómica similar. El resultado es un lugar para vivir experiencias, donde se comparten las historias de las personas implicadas en el proyecto a través de una historia que parte del plato y el territorio, para luego viajar por países y culturas, ideas y lugares, emociones y sorpresas, para luego volver de nuevo a casa, al hogar de la familia Rana.


Principios como la búsqueda constante de la calidad, el respeto por las materias primas, la pasión por la innovación y el afán de progreso han sido siempre los pilares del restaurante, pero hoy se enriquecen con nuevas experiencias, técnicas y conocimientos. Esto refuerza el vínculo con el territorio de origen, con todas las formas de arte, explorando nuevos horizontes del gusto y estimulando nuevas fuentes de inspiración.